Bultaco Brinco en Road Show Experience 2016 Motorland Aragón

Bultaco Murcia llevó las Brinco a MotorLand Aragón haciendo las delicias de todos los asistentes al Road Show Experience organizado por la consultora automovilística ASEIP
Los participantes, además de formarse en su materia para poder trasladar a sus clientes la información sobre los productos con conocimiento de hecho, contaron con una parte lúdica donde, entre otras actividades, testaron las altas prestaciones de las Brinco en un circuito diseñado para la ocasión.
Damos las gracias a
RoadshowexperienceAseip Automoción por permitirnos la colaboración

122 14 22

Semana Europea de la Movilidad Murcia 2016

A1-55077934.jpg

Las Bultaco Brinco protagonistas en la semana europea de la movilidad en Murcia.

Durante la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento de Murcia organiza más de 50 actividades libres, abiertas y participativas. El alcalde, José Ballesta, anunció que está ya en fase de contratación la construcción de 7 kilómetros de carril bici bidireccional en las avenidas Reino de Murcia, Miguel Induráin y Los Dolores. El proyecto contempla la construcción de otros 13 kilómetros más que enlazarán los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Murcia obtuvo el premio a la mejor Semana Europea de la Movilidad en 2015, en un concurso en el que participaron 1.873 ciudades de 19 países. Esta vez el Equipo de Gobierno se ha propuesto una mayor participación.

brinco-en-semana-europea-de-la-movilidadla-foto-8la-foto-6

La policía de Murcia estrena Bultaco Brinco

Co7we0HWEAAtDiW_002Bultaco continúa reescribiendo su historia en esta nueva etapa de la mítica marca del dedo rampante. La imagen, entonces habitual, de los distintos cuerpos de seguridad del Estado a los mandos de diferentes modelos de Bultaco hoy vuelve a hacerse realidad con la entrega de la primera unidad de su innovadora Brinco RE a la Policía Local de Murcia.
La nueva Bultaco Brinco RE cumple con todos los requisitos buscados por el Ayuntamiento de Murcia de dotar a su parque de su “Patrulla Ecológica” destinada a vigilar el monte, la huerta y los jardines con mínimo impacto sobre el medioambiente y prestaciones acordes con las necesidades del entorno. El innovador concepto moto-bike de la Brinco, un híbrido entre bicicleta y moto impulsado con energía eléctrica es ideal para este objetivo, pues combina la ligereza y capacidad cíclica de una motocicleta de montaña con las prestaciones de una motocicleta eléctrica capaz de ofrecer 2 kW de potencia máxima y un par máximo de hasta 60 Nm. Su potente batería de 1,3 KWh de Ion- litio de alta durabilidad y resistencia se recarga por completo en tres horas en un enchufe doméstico y cuenta con una autonomía que va desde los 50 km en modo Sport a los más de 100 Km en modo ECO. Todo con fabricación y tecnología 100 % española ganadora de diversos premios a nivel nacional e internacional.

Jose Manuel Vinós: “Había que recuperar Bultaco”

NOTICIAS

Mi afición al mundo del motor viene desde muy pequeño, siempre he sentido pasión por él, así que, cuando surgió la oportunidad de recuperar Bultaco, nos pareció que era algo que no había que pensar mucho, sino que había que hacerlo”.

Aunque la esencia, afirma, es repetir lo que el constructor ya hizo en los 70: ganarse el favor del público mundial, no sólo del español, y alcanzar una cuota de exportación del 80%. De ahí que hayan planteado la compañía siempre en clave internacional, como demuestran los especialistas que se han reunido alrededor de un proyecto que en sus orígenes contó con la participación de la Universidad Carlos III.

“De Magna vinieron Gerald Fordman (electrónica) y Haer Kramer (motores híbridos). Además, trabajamos con el Instituto Fraunhofer en Austria y en España lo hacemos con Idiada. Desgraciadamente, hace poco falleció Michael Czysz, un importante ingeniero norteamericano que colaboraba con nosotros”, señala el consejero delegado.

Otro tanto pasó con el malogrado Karl-Heinz Kalbfell, primer presidente de Bultaco y muerto en una carrera de clásicos en 2013. “Creó BMW Motorsport, aparte de otros muchos logros en el grupo alemán y es quien nos convenció de que esta historia, que arrancó como un plan de ingeniería, era posible. Ya teníamos la capacidad corporativa y el nombre de la marca permitía competir con cualquier otro fabricante”, añade Vinós. Luego, la compañía incorporó a otros talentos como Juan José González, que era jefe de diseño en Aprilia -suya es la RSV4- y hoy es responsable de diseño de Bultaco.

El primer fruto de esta aventura ha sido la Brinco, un vehículo innovador por ser eléctrico y estar a caballo entre una bici y un ciclomotor eléctrico, aunque ha sido homologado como lo último en distintas versiones cuyos precios arrancan en 5.500 euros.

El año pasado se montaron sólo 175 unidades, pero ya hacen 200 mensuales y quieren llegar a las 500. Todo eso, contando que la planta de Montmeló se empezó a adaptar en mayo de 2014 y que también hay que atender a las homologaciones y a la distribución al exterior, que ronda ya el 50% de la producción.

En principio, el objetivo es vender 4.000 unidades en un año completo, 2.500 fuera de España. En esta tarea no cuentan con concesionarios propios, sino con espacios Bultaco dentro de otras tiendas de vehículos. Incluso han abierto uno de ellos en Londres.

Mientras tanto, prevén facturar 12 millones de euros en este ejercicio, por los escasos dos millones que ingresaron en 2015.

Desde el inicio se han gastado 20 millones y prevén destinar otros 15 para el desarrollo y comercialización de tres nuevos productos: una motocicleta ligera, una de altas prestaciones y un maxiscooter, todos eléctricos. Sumados, el objetivo es superar el máximo de la antigua Bultaco: 25.000 unidades.

El punto de equilibrio lo esperan para el año que viene, según su consejero delegado, que justifica la velocidad: “Este negocio es una locura“.

Los controladores del servicio SER de Madrid tendrán scooters eléctricos Scutum S02.

SCUTUM - CONTROLADORES DEL SERVICIO SERMadrid Sur Movilidad (MSM) ampliará su flota con la reciente adquisición de varias motos eléctricas Scutum.

Madrid Sur Movilidad es la empresa adjudicataria del servicio público de estacionamiento regulado de Madrid, y mediante este pedido actualizará su flota llevándola a una dimensión más ecológica, apostando por una movilidad sostenible. El modelo S02 está especialmente diseñado para la circulación por entornos urbanos y pensado para facilitar el día a día en el trabajo de los controladores en la zona Sur de la capital.

Madrid Sur Movilidad es una Unión Temporal de Empresas formada por Estacionamientos y Servicios, Valoriza servicios Medioambientales, Montajes y obras y Tevaseñal.

La Scutum S02 incorpora la tecnología más vanguardista con iluminación LED y sensores que contribuyen a mejorar la estabilidad y facilitar las maniobras del conductor. Fabricada en su totalidad en España, es 100% eléctrica, evita las emisiones, la contaminación acústica y tiene un coste de consumo mínimo.

Los scooters de Scutum ofrecen altas posibilidades de personalización. Así, las motos eléctricas de Madrid Sur Movilidad están diseñadas en color blanco, en el frente y lateral llevarán rotulado el “Madrid Estacionamiento Regulado” junto con el logo propio de la empresa.

Con la primavera… ¡la Brinco se altera!

Es su momento, y lo sabe. La Brinco continúa su expansión y cada vez llega a más bultaquistas… ¡Es todo un éxito!

Así lo demostró en los campeonatos de Enduro BTT celebrados en El Entrego (Asturias) los pasados 8, 9 y 10 de abril, donde fue la protagonista en un terreno mermado por las lluvias de los días anteriores.

PostEvento_Primavera_Brinco_960x850Pero como decimos siempre, no queremos parar. No podemos, y no lo vamos a hacer. Siempre que sea posible, disfrutaremos juntos de la Brinco y no nos detendremos jamás.

Bien lo saben también nuestros seguidores de Cartagena, que el pasado 16 de abril compartieron con nosotros la “Ruta de las Fortalezas”, organizada por el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española, y en la que pudieron ver de cerca a la Brinco. De hecho, la organización del evento las empleó durante el evento, que tuvo una gran afluencia entre participantes y curiosos (¡más de 4.000 participantes!). También abrieron cada una de las modalidades de la carrera… ¡Aquí las tenéis listas para la acción!

Mientras, en la Feria de la Movilidad Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria los asistentes pudieron conocer de primera mano las grandes prestaciones de nuestra Moto Bike. Tras la Store de la vecina isla de Tenerife, los bultaquistas canarios podrán disfrutar muy pronto de la marca del Dedo Rampante en Las Palmas, concretamente en Bicis Vegueta. (foto: http://www.canariasenmoto.com). ¡Estamos deseando arrancar motores!

Pero aún nos parecía insuficiente. ¡La Brinco pide caña! Por eso el pasado sábado 23 de abril, desde las 12 del mediodía, pudimos experimentar juntos lo que se siente al ponerse a los mandos de la Brinco. Bultaco Canarias organizó un nuevo Bultaco Day en El Rosario, en el que como no podía ser de otra forma los asistentes se lo pasaron en grande con nuestra Moto Bike.

Dejamos atrás el invierno, nos adentramos en la primavera y la electricidad recorre nuestras venas. Y va en aumento.

¿Lo notas?

#RockYourDay 

http://bultaco.com/blog/primavera-brinco/

 

Bultaco Brinco R en la Ruta de las Fortalezas

13041032_929986683781781_1086616249846314093_o[1]¡La Brinco, estuvo presente en la Ruta de las Fortalezas! Esta espectacular carrera se celebra en Cartagena y está organizada por el Cuerpo de Infanteria de la Armada Española, que además utilizó nuestras Moto Bike Bultaco Brinco R para labores de organización del evento, para abrir todas las carreras, supervisión de Stand, etc.

    IMG_1075  IMG_1046

1 2 3 9