Dos ruedas contra el estrés

La pesadilla de todo conductor es verse envuelto en un atasco de tráfico, sobre todo cuando hay prisa por llegar a algún lugar. De hecho, se ha llegado a acuñar un nuevo término: “Síndrome de Estrés por Tráfico”. Básicamente, las personas que tienen que enfrentarse con frecuencia a estas situaciones muestran una reacción exagerada a los pocos minutos de haber entrado en un atasco: comienzan a sudarles las manos, experimentan dolor de cabeza, pierden la capacidad para concentrarse y, obviamente, sienten ansiedad y frustración.

coches y motosLa Dirección General de Tráfico (DGT) alerta sobre las consecuencias del Síndrome de Estrés por Tráfico: menor calidad de vida y mayor probabilidad de sufrir accidentes. Según Miguel Sánchez, marketing manager de GT Motive, compañía experta en la gestión de siniestros, los embotellamientos aumentan (entre un 12 % y un 18 %) la posibilidad de sufrir un accidente. El estrés y la fatiga son las principales causas. “El 76 % de los conductores conduce con estrés y los hombres presentan un mayor riesgo de sufrir un siniestro en estas condiciones”, afirma Sánchez.

Quien va al trabajo caminando o en bici tiene, según varios estudios, mayor nivel de bienestar que quien va en coche o transporte público. Pero cuando las distancias son largas para ir a pie y la bici es un peligro, las motos constituyen una valiosa respuesta a los problemas de movilidad. Cada vez más ciudadanos utilizan scooters en las ciudades para reducir los tiempos de viaje (entre un 50 y un 70 % para un mismo recorrido urbano), evitando así verse atacados por el Síndrome de Estrés por Tráfico.

Ocupan tres veces menos espacio en circulación que un coche y se filtran entre el tráfico congestionado y si encima son eléctricas, ayudan al medio ambiente con la ausencia de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Enlace Noticia

Please follow and like us:

Deja un comentario


*