La batería del coche eléctrico cargada en 8 minutos gracias al Grafeno

Si hay algo que quita el sueño a las fabricantes de vehículos eléctricos son las baterías. Graphenano, compañía española productora de grafeno a escala industrial, se ha unido a la Universidad de Córdoba para conseguir las primeras baterías de polímero de grafeno. La empresa Grabat Energy será la encargada de la fabricación de las celdas, que ya se han probado en Córdoba, a partir del próximo año. Dos de las cuatro grandes firmas de automoción alemanas (todavía no pueden revelar nombres) empezarán este mes a probar las baterías con sus coches eléctricos.

El grafeno, descubierto en 2004 en la Universidad de Manchester, presenta unas propiedades incréibles. Es fino, superconductor, transparente y fuerte. Aunque lleva años prometiendo revolucionar el ámbito de las baterías, resultaba muy difícil incorporarlo a la producción masiva. Sin embargo, en 2012 la empresa Graphenano, en Alicante, se convirtió en la primera fabricante mundial de grafeno a escala industrial.

 

La nueva tecnología desarrollada incorpora polímero de grafeno en su composición. Las ventajas se traducen en densidad energética, duración, rapidez de carga, peso y precio. Va a suponer un gran salto hacía adelante para la industria de la automoción con la mejora de la eficiencia.

Enlace Noticia: Pinchar aquí…

 

Please follow and like us:

Deja un comentario


*